Cada modelación, antes de ser maquinada, debe pasar por una serie de pruebas para que no vaya a haber problemas a la hora del procesos con le material, o con la herramienta. Por eso se debe exportar la modelación 3D que si hizo en Rhino en formato .stl (estereolitografía) y se abre en el programa llamado VisCAM view.
Lo que este software hace es analizar las superficies de la modelación para revisar que no tenga huecos o que las superficies no estén unidas. Por tratarse de una carcasa de auto, quedan muchas superficies abiertas ya que es totalmente hueca, es por eso que se tiene un rango de errores de entre cero hasta 800, dependiendo de la complejiodad de la modelación. A pesar de tantos errores, estos únicamente deben encontrarse en los bordes inferiores (que son los que están abiertas).
Visualmente, es muy fácil detectar los errores. Una superficie correcta es verde, una incorrecta es roja. Aquí una imagen.
Aquí podemos ver que todo el exterior está modelado correctamente, pero las zonas rojas se encuentran por dentro de las superficies. Esto es normal, ya que esas superficies no serán maquinadas.
Aquí otro ángulo de la modelación
Aquí vemos que es el mismo caso. Todo el interior en rojo y el exterior en verde. Como de ser, todo en orden. Es normal tener una gran cantidad de errores, como ya les mencioné, esta modelación tuvo muchos errores:
Esta gran cantidad de errores se considera "maquinable" a pesar de que suena alarmante. Esto ya se puede mandar a cualqueir máquina y la modelación será maquinada exitosamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario